18/9/07

A traves del Espejo


"...La conciencia se inicia en el instante en que el niño se reconoce a sí mismo por primera vez en el espejo familiar del cuarto de baño. Llega un momento en que ante su propia imagen el niño piensa que ese que aparece allí dentro es él y no otro, esos son sus ojos, su nariz, su boca, su diente partido..."

Fragmento de un texto de Manuel Vicent publicado en El Pais, y que recibí en la primera clase de Lengua en lo que va de este ya(A dos dias de haber empezado) ...largo curso.

Leerlo Entero ~

No es el texto al completo lo que me llama la atencion, sino ese fragmento en concreto. No voy a disertar sobre envejecer, ni sobre los cambios; Me limitaré a decir que hay dias en los que me miro al espejo y no me reconozco. No reconozco mi boca, no reconozco mis ojos, y me asusto o simplemente me siento lejos del cuerpo.
La sensacion puede durar unos segundos o un poco mas, lo suficiente como para(Siguiendo siempre la misma rutina) arrastrarme hasta mi cama, tirarme y autoconvencerme de que soy yo, recordando alguna cosa ocurrida hace poco que me haga sentirme "Vivo" por llamarlo de algun modo. En el caso de no estar en uno de esos bonitos espejos de mi casa, sencillamente me quedo quieto, como un maldito cadaver, mirandome y haciendo lo mismo que en la cama (autoconvencerme), solo que sin tanta comodidad. Pasado un rato vuelvo a funcionar.

___________________

Carry me to the shoreline
Bury me in the sand
Walk me across the water
And maybe you'll understand

JA!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Crees hacer las cosas mal y ahora confusiones sobre ti? Pero que coño dices hermano? Eres Basch tio, mi jodido hermano seguro de si mismo que puede motivar hasta al mas jodido E M O suicida!!

Para ti nose, para mi eres y seras mi hermano!

Un anonimo fan de Ben Affleck (L)

Dani dijo...

Me lleva pasando desde pequeñito, man.

No es nada por lo que preocuparse

Anónimo dijo...

¿Y qué si no te reconoces en el espejo?
Creo que sentirse lejos de una identidad concreta no debe de ser una mala sensación
atte: Ben Affleck tiene la misma cara cuando se va a echar a llorar que cuando no entiende lo que le están diciendo xD

Dani dijo...

Malditos anonimos!
Dad la cara, so-putos.

Pero este ultimo anónimo sabe lo que dice, Ben Affleck tiene un rostro inmutable.

Anónimo dijo...

No me gustan los espejos, no son más que una realidad distorcionada por quien la mira.

Yo hace años que no me reconozco.