16/10/07

Humanos


~ Fragmento de la pelicula Titus. Tito se haya suplicando por la vida de sus dos hijos a los tribunos.


T -Nobles tribunos, les suplico una vez más.
L -Mi señor, los tribunos no te oyen.
T -Eso no importa. Si me oyeran, no me atenderían. Y si lo hicieran, no se compadecerían. Por eso proclamo mi dolor ante estas piedras. Las piedras son blandas como cera. Los tribunos, duros como roca. La roca es dura y no hiere. Los tribunos condenan a los hombres a la muerte.

...
T
-¿ Qué haces con la espada desenvainada?
L -Librar a mis hermanos de la muerte. Los jueces me han condenado al destierro.
T-¡Qué felicidad! Te han hecho un favor. ¿Acaso no comprendes, Lucio... que Roma es una cueva de tigres?
T -Los tigres cazan. Y Roma no tiene mejor presa que yo y los míos.


Una buena película, sacada de un guion excelente(Shakespeare y sus tragedias), primero recomendada por Koral(Hasta la saciedad), y después por Nevem.
Me encanta ese fragmento, es bueno tener un blog donde anotarlo.
________________________

Más humanidad, más. Estoy harto de que se clame al cielo con esa frase, siendo casi siempre malinterpretada la palabra clave; humanidad, que viene a significar(Hagamonos para temas como este un poco mas patidarios de la RAE) ~

1.Hacer humano, familiar y afable a alguien o algo.
2.
Ablandarse, desenojarse, hacerse benigno.

Que sigan chillando sus siempre progres y sensibles ideas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguiré siendo anónimo, muajaja! =3
Y lo de tu cerebro lo digo por el sms que me mandaste
Y me tienes que pasar fotitos y explicar como se cogen los brushes del devianart, que vaya con la clase de photoshop...
En fin, nos vemos en barna, supongo

Dani dijo...

No recuerdo mucho del sms...

Y tampoco recuerdo muchas cosas que van antes del sms. Una soberana mierda tener ciertos vacios en la memoria, si.

Y joder, no entiendo como dudas que nos vayamos a ver en Barna; Maldita sea! es un por supuesto.