28/2/08

Genios

Que si, que todos somos unos artistas.

De fotolog a Deviantart proliferan los grandes genios, que con una cámara son capaces de desmembrarte y servirte la belleza del mundo en un plato, con una ración de sensibilidad y otra de ego.

Bueno, me voy a dejar de tonterías... No me gusta ser enrevesado en las entradas del blog.

Ocurre cuando me topo con un fotolog o un DA lleno de fotos a cosas "sensibles", y con el doscientos comentarios acerca de lo buena que es la fotografía en cuestión.
Tras leer un poco o en el caso de Deviantart descifrar los códigos que utilizan los puñeteros ingleses vuelvo a observar la imagen y ante mi surgen dos opciones.

O la cámara tiene una definición de la ostia y mas, y puedes ver hasta las arruguitas de una cara o se trata de un paisaje medianamente idílico. Sea dicho que en el 90% de las ocasiones, van de la mano.

Hasta aquí todo bien, cada cual puede calificar como bonito lo que le salga del prepucio. Yo lo hago y tu seguramente lo haces. Perfecto.

Pero es que el problema creo que comienza cuando se autocalifican varios de estos individuos como artistas, como fotógrafos en la mayoría de los casos por lo sencillo de coger la cámara que hasta entonces usaban para hacerse fotos con los colegas y en lugar de amigos, ahora naturaleza.
Se podría decir que hacer una fotografía pasable es mucho mas sencillo que pintar un lienzo, que idear una novela, o que esculpir un pedazo de mármol.
(O por lo menos, se exige mucho menos "genio" para calificar una foto como buena)

Y este grupo de fotógrafos amateur que ha proliferado en 3 o 4 años como la espuma, parece considerar(Muchos de ellos, claro esta que no se puede generalizar cuando se habla de individuos) convertirse en fotógrafos en un futuro medio/corto; en fotógrafos de profesión.

Lo que me molesta de todo esto, es que en demasiados de estos casos, la férrea idea de dedicarse a llevar una cámara parte de ver que es algo que se te da "pasablemente" bien, que es algo por lo que te felicitan.
Y no por puro amor a la fotografía. Que si, que en todo arte se necesita una parte fundamental de talento, pero también un cierto amor por lo que se hace.

Si se carece de amor por el arte que se practica y solo se tiene intención de lograr unos resultados determinados, se logran resultados mediocres. Bonitos, pero mediocres.

Y lo vuelvo a repetir, me molesta. Por los fotógrafos o estudiantes de fotografía que de verdad lo adoran, que no necesitaron que se admirasen por todo el mundo sus "obras"(O ni siquiera realizar obras) para decidir que era lo que querían ser.
____________________

Con esto no pretendo insultar a nadie. Todos somos libres de demandar atención o reconocimiento en lo que nos de la gana, y si nos lo dan mejor; el reconocimiento sube el autoestima. Y así mismo todos tenemos pleno derecho a dedicarnos a lo que queramos.
Sencillamente me parece injusto que haya 20000000 nuevos inscritos en los módulos de fotografía o en la carrera de periodismo llegados allí por ser "genios en su entorno".

Y... nada más.

8 comentarios:

Kory dijo...

Borré mi anterior comentario... me pareció prepotente T.T


No sé, sal de mi mente.....

Dani dijo...

Es culpa de Ramón, que me lo recordó ayer hablando.
Y en la ducha lo pensé. Y hoy lo volvi a pensar.

brrrrrfffff!

No te sincronices tu con mi mente entonces, imbecil!

Anónimo dijo...

¿¡QUÉ!?

Qué le has hecho a Basch, QUÉ LE HAS HECHO, YOU PERFECT MONSTER SNEFFF

Dani dijo...

ehhhmmm... oye, que esto ya suena como si Koral me estuviese sorviendo el cerebro o algo asi(Que hay quien a dia de hoy lo piensa aun, lo sabemos todos =/).

Que conste que yo con ella, de esto jamás hablé ó.o

Que la idea es mia cojones!. Y de Ramón por hablarme anoche de un tema derivado de este.

Lo que pasa es que Koral tambien se siente una artista. Pero parece pensar lo mismo que yo de todos estos nuevos artistas.
Y ella lleva un año en fotografia(Lo que la convierte en nueva). Asi que Koral es idiota.

Y tu, Ori. Eres despreciable =(

Kory dijo...

Que yo quiero hacer fotoperiodismo!!!

No meterme en el paquete de bucólicos por Dios eh?!


Puta natilla perfecta ¬¬

Anónimo dijo...

=/

Voy a empezar a preocuparme por vuestra salud mental.

Buda de nieve dijo...

AAAh! E¿ntonces la rabieta era por una cuestión de cupos?

Anónimo dijo...

qué felices n_n

pos yo seguiré subiendo fotos aunque la vean 5 personas xD es un hobby que me gusta