17/11/07

Hit Me As Hard As You Can


Sé que no soy un genio, pero tengo genios en los que fijarme, sin olvidar nunca quien soy y como soy. Solo recojo algunas ideas, que estudio para poder entender, que entiendo para poder interpretar, que interpreto para poder crear, que creo para poder practicar, y que practico para poder ser yo misma. Aunque la práctica siga dándome el miedo mas atroz del mundo.

Sé que no soy Nietszche, sé que no soy Kant, sé que no soy Gandhi, sé que no soy Juana de Arco, sé que no soy Watterson,sé que no soy Chomsky, sé que no soy Allende, sé que no soy Marshall Smith, sé que no soy Gaiman... sé que no soy nadie....


Y despues de no querer ser como tú, sé que tampoco quiero ser como ellos.
Ellos me animan a andar, pero soy YO la que anda.

Tengo cosas en las que creer y la experiencia me demuestra que creo de verdad en ellas.
No creo en quien lo dijera, no creo para convencerme, no poseo el conocimiento para exponerlo, poseo el conocimiento para aplicarlo y sacar mas conocimiento de esa aplicación. Creo en lo que siento, y lo que siento lo he estudiado, lo he entendido, lo he interpretado, lo he creado y lo he creido. No se si me entendeis. Pero conozco a poca gente que pase de lo entendido a lo creido. Y no me extraña, porque cuesta sudor y lagrimas.

Os dejo alguno pasos que me interesé en visitar, pero que en ningún momento marcaron mi camino. En esta ocasión y más que nunca dado los acontecimientos que se suceden ultimamente entre ultraderechistas y ultraizquierdistas: Mahatma Gandhi.

__________________________________

"Si quieres cambiar el mundo, cámbiate a ti mismo"

"Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga"

"Es un verdadero privilegio haber sobrellevado una vida difícil"

"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa"

"La violencia es el miedo a los ideales de los demás"

"Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible"

"Ganamos justicia más rápidamente si hacemos justicia a la parte contraria"

"Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él"
(lo malo de esta frase, esque todo el mundo la leerá y pensará "que razón tiene" y entonces empezaran a meter la paja en el ojo ajeno....)

"No me gusta la palabra tolerancia, pero no encuentro otra mejor. El amor empuja a tener, hacia la fe de los demás, el mismo respeto que se tiene por la propia"
(No creo que mucha gente entienda esta frase REALMENTE)

"Ante las injusticias y adversidades de la vida... ¡calma!"

"La verdad es totalmente interior. No hay que buscarla fuera de nosotros ni querer realizarla luchando con violencia con enemigos exteriores"

"Quisiera sufrir todas las humillaciones, todas las torturas, el ostracismo absoluto y hasta la muerte, para impedir la violencia"
(BRUTAL)

"La tarea que enfrentan los devotos de la no violencia es muy difícil, pero ninguna dificultad puede abatir a los hombres que tienen fe en su misión"
(despues de leer esta, debes volver a leer tres frases más arriba)

"Para una persona no violenta, todo el mundo es su familia"

"Cuanto más la practico, con mayor claridad advierto lo lejos que estoy de la plena expresión de la no violencia en mi vida"
_________________________________

Dos frases de Nietzsche para terminar:
"Para llegar a ser sabio, es preciso querer experimentar ciertas vivencias, es decir, meterse en sus fauces. Eso es, ciertamente, muy peligroso; más de un sabio ha sido devorado al hacerlo"

"El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo"



¿Hay algo más que decir?
Si. Queda mucho más por decir.



Kory

1 comentario:

Dani dijo...

Siguendo con Ghandi, puede haberte faltado el clásico:

"Ojo por ojo, y nos quedaremos todos ciegos"