13/3/08

Biohazard


Hablemos de mi querido amigo el papiloma humano.

Bien, empecemos por el principio, el papiloma humano es un virus (si, lo sé, llamandose papiloma debería ser un hongo, pero no, es un virus) de transmisión genital, no es necesario el coito, y por lo tanto, su transmisión no puede ser evitada por profilácticos(o eso dicen).

No es un virus perceptible, o sea, que no tiene síntomas visibles, excepto alguna cepas, que causan verrugas y cosas así.

Se supone que el papiloma humano es la principal causa de cáncer de útero y en Europa y un 70% de las mujeres ya son portadoras sin saberlo.

"Mama, mañana mismo me pongo la vacuna contra el cáncer de útero".

En el centro de salud, mi médico de cabecera me dió un folleto que explicaba todo esto más las muertes consecuentes por cáncer de útero (2 por día en España, 7 por día en Europa).
A la mitad de panfleto ya te habían entrado ganas de tirarlo y salir corriendo a la farmacia más cercana para comprar la vacuna, no obstante y plantandole cara a mi aprensividad me acabé de leer el panfleto, al final y entre parentesis se podía leer: (El 90% de las mujeres lo expulsa naturalmente).

Hijos de puta.

La vacuna contra el cáncer de útero en su salida inicial cuesta 150 euros. El papiloma humano es un virus (que desarrollado es tratable y curable si se detecta a tiempo a la antigua usanza,llendo una vez al año al ginecólogo) que portan el 70% de las mujeres españolas, no obstante, el 90% de estas mujeres expulsan el virus naturalmente sin pena ni gloria.

Se supone que es la causa principal del cáncer de útero, esto es, un número determinado de pacientes con cáncer de útero han tenido el virus (que si el 70% de las mujeres lo tiene, por otra parte, es normal)y en las pacientes de cáncer de útero que no han tenido el papiloma, no existe una causa realmente explicable.

"-Doctor, ¿porqué tengo cáncer de útero?
-vera señora, sus celulas....
-No, no doctor, ¿Porqué a mi?"

No existe la vacuna contra el cáncer de útero, existe la vácuna contra el papiloma humano, qué, desarrollado y maltratado puede derivar en cáncer de útero, pero eso sólo le puede suceder al 10% del 70% de mujeres portadoras, o sea, a una minoría absoluta del porcentaje total de mujeres. Es una regla de tres: Si la mayoria de las mujeres tienen un virus, entonces de manera proporcional, entre las mujeres con cáncer de útero, también será mayor el número de portadoras del virus el virus. Lo tenemos; el virus es la mayor causa de cáncer de útero, aunque el porcentaje real de las afectadas por el virus sea menos del 10%, y aunque la vacuna no sea contra el cáncer sino contra el virus:

"Tenemos la vacuna contra el cáncer, son 150 Euros, Gracias"



HIJOS DE PUTA.

5 comentarios:

Vespertine dijo...

Este tema me resulta muy interesante. Algunas salvedades, tal vez por la prisa. El virus papiloma humano (HPV) es responsable de las verrugas de la piel en toda su extensión. Aunque éstas tambien son producidas por otros sesenta virus diferentes.
El problema es cuando el varón tiene verrugas o lunares en el pene (de este virus en particular, lo cual solo puede verificarse con un analizador espectral) y tiene relaciones sin condón.
El virus, entonces, se deposita en la vagina y luego emigra (en un pequeño porcentaje) hacia el cuello del útero. Debido a la naturaleza de las células epiteliales de esa zona, diferente a la de la piel, es posible un desarrollo extraordinario de la verruga, que lentamente se transforma en quiste y eventualmente (como bien decis, solo en pequeñas proporciones) en cancer de cuello de útero.

Medidas a tomar: usar preservativo y consultar al ginecólogo una vez al año.

En nombre de todos los varones: perdón chicas. no lo hicimos a propósito.

Un beso

Anónimo dijo...

Yo realmente sólo saco una conclusión:

"Número de muertes: 2 por día en España, 7 por día en Europa."






Menuda basura de país en el que vivimos.

Kory dijo...

Solo algunas cepas tienen verrugas,las menos peligrosas.
se supone que un uso frecuente de preservativo asegura bastante la posibilidad de no transmisión pero no del todo en absoluto.


8D

Anónimo dijo...

Yo tengo un lunar enorme en el cipote.

Comentariofueradelugar ++

Alicia dijo...

la industria farmacéutica no me acuerdo si iba antes o después de la venta de armas
ahí están los tratamientos contra el sida, a 600€ por pinchazo y en África la mayoría de infectados
en fin